Consultar mi RFC

Al momento de empezar a generar ganancias con tu actividad comercial, llega el momento en que tienes que estar registrado ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, por varias razones, como lo son, contribuir con el bienestar del país, no tener problemas fiscales y la mas importante, que posiblemente por tu trabajo, la mayoría de tus clientes, te empezara a solicitar algún tipo de comprobante del trabajo realizado.

Es por eso que consultar mi RFC, de una manera fácil e intuitiva se vuelve un factor necesario, para tener en orden, toda la papelería, y es algo que se puede realizar fácilmente desde el portal oficial de la subsecretaria de hacienda, la cual lleva por nombre S.A.T.

consultar mi rfc

Si bien es fácil la ,consulta de RFC es importante aclarar, que mientras no estés registrado ante Hacienda, no podrás llevar a cabo, ningún tipo de consulta, en el sitio oficial, por lo que tienes que llevar a cabo, las gestiones en la oficina del SAT mas cercana a tu localidad.

Después de esa ocasión, al darte de alta físicamente, los tramites posteriores se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar, en cualquier computadora personal, que tenga acceso.

Lo importante es que las autoridades, se acomodan a los tiempos modernos, en donde la tecnología forma parte de nuestras vidas, y ofreciendo realizar una serie de tramites y gestiones por medio del portal oficial, nos permiten aprovechar esos tiempos que en el pasado, se consideraban muertos.

Recuerda que la consulta del RFC, así como cualquier tipo de tramite que se realice, tanto físicamente como por medio del sitio oficial, es totalmente gratuita y no existe ningún tipo de compensación hacia nada ni nadie.

Es importante señalar que si se empieza a generar una ganancia por cualquier actividad comercial que se realice, tarde o temprano se tiene que dar de alta uno ante la S.H.C.P., esto con el fin de dar certidumbre a los clientes con los que llevas dicha actividad y por el bien del mismo contribuyente.