Requisitos para gestionar el CURP

Las gestiones para la obtención del CURP, se realiza dentro de los sitios oficiales autorizados por la RENAPO, como lo pueden ser el registro civil, entre otras entidades del gobierno, en las cuales se llevan a cabo acciones de índole social. Clave Única de Registro de Población, es el nombre de la herramienta, la cual cuenta con toda la información relevante, para ser utilizada como identificación oficial, ante cualquier trámite o gestión en instituciones del gobierno.

renapo curp

Teniendo validez oficial, con tan solo ser impresa en cualquier formato de papel, así como con cualquier tipo de tinta, al imprimir curp renapo, se contiene toda la información de índole personal del interesado.

La información del CURP, es primordial, ya que en ella se encuentra el nombre y apellidos asi como los datos de nacimiento del interesado, como lo son la fecha de nacimiento, que se sacan del acta de nacimiento.

Datos que solicitan al realizar el trámite de solicitud del CURP

  • Estos datos, se exigirán en copia y original
  • Certificado del acta de nacimiento

Credencial de elector vigente, (tramite que puede ser realizado por familiares con-sanguíneos) para lo cual también tiene que presentar la tarjeta de elector, esto se lleva a cabo por parientes de personas con incapacidad o menores de edad.

Los trámites realizados ante esta entidad de gobierno, son gratuitos y cualquier tipo de problemáticas que se puedan suscitar, existen los medios, para realizar las denuncias pertinentes.

Recuerda que para cualquier trámite ante las entidades de gobierno, siempre son solicitadas las herramientas de identificación, y la de validez oficial es el CURP, por lo que se exhorta a que siempre se tengan el curp dentro de cualquier memoria usb o dentro de tu computador personal.