Las leyendas de terror se considera literatura

La literatura que trata del genero de terror, o como se conoce en algunos lugares “Gotica” se caracteriza por tener eventos de índole sobrenatural, y muchos son los autores de este genero, que incursionando, añaden elementos formas y estructuras a esta forma literaria que es el terror.

leyendas son literatura

El origen del genero literario del terror

Se sabe que los orígenes de este genero, empezó en Grecia, , y en el área de Europa del centro y parte del Norte, que contando cuentos e historias de boca en boca, se crearon las narraciones de terror.

Las narraciones que se transmitian, en aquel entonces, eran adaptaciones de todo lo que conocemos como mitología, de ahí se originaron muchas historias de terror, como lo son los Vampiros y las brujas, personas que se crearon por la imaginación de todos los creadores de las narraciones.

Otro tipo de textos, las leyendas

La literatura que abarca al genero del terror, tiene como base las situaciones paranormales, que aunque se consideran narraciones, mas que nada son sucesos experimentados por personas, que cuentan de boca en boca, pasando sus vivencias, por medio de este tipo de narración, a lo largo del tiempo.

Las leyendas son y serán parte de las costumbres de las poblaciones que existen en todos los países de cualquier idioma, y estas no se deben de confundir, con las creaciones de autores, ya que dejarían de ser leyendas, aunque son muchos los escritores, que toman estas historias, como base para sus cuentos de terror.